Josh Radnor, de actor a director

Josh Radnor

Josh Radnor nació el 29 de Julio de 1974 en Columbus (Ohio). Es un actor, productor, escritor y desde 2010 director conocido principalmente por interpretar a Ted Mosby en la sitcom Cómo conocí a vuestra madre. Estudió en un instituto de Columbus y se graduó en el Kenyon College donde cursó Artes escénicas. En 2001 fue elegido para protagonizar la serie “Apartamento de soltero” (el título original es Off center), pero finalmente el papel lo interpretó Eddie Kaye Thomas. En 2002 Josh debutó en Broadway con la versión teatral de “El graduado” junto a Kathlenn Turner y Alicia Silverstone. La vida de este actor cambió en 2005 cuando empezó a interpretar a Ted Mosby en “Cómo conocí a vuestra madre”, un arquitecto que les relata a sus hijos como conoció a su madre.

    FILMOGRAFÍA:
    1- Series:

Ley y orden

  • Bienvenido a Nueva York (2000): es una comedia que gira en torno al personaje de Jim Gaffigan que trabaja como meteorólogo de AM New York. Josh interpretó a Doug en el episodio “El pregonero”.
  • Ley y orden (2002): es una serie policiaca estadounidense que se emitió en la NBC. Exhibe el trabajo de un grupo de investigadores del departamento de policía local de Nueva York. Josh interpretó a Robert Kitson en el episodio “Access Nation”.
  • The court (2002): interpreta a Dylan Hirsch en 3 episodios; “Stay”, “Due Process” y “Life Sentence”.
  • Urgencias (2003): serie producida por la NBC. Trata de mostrarnos lo que ocurre

    Urgencias

    dentro de una sala de urgencias del hospital ficticio Country General en Chicago y de la compleja vida personal de los médicos que trabajan en ella. Josh interpreto a Keith en el episodio “The Advocate”.

  • A dos metros bajo tierra (2003): serie estadounidense que trata de una familia que regenta una empresa funeraria en Los Angeles. Fue emitida por la cadena HBO. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del “yo verdadero” de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo. Josh interpreta a Will Jaffe en el episodio “The trap”.

La jueza Amy

  • La jueza Amy (2005): es una serie estadounidense que fue emitida por la CBS. Protagonizada por Amy Brenneman, una joven abogada que, tras divorciarse de su marido, decide regresar a la casa de su infancia en Hartford (Connecticut) con su hija pequeña. Josh interpreta a Justin Burr en el episodio “Too Little, too late”.
  • Cómo conocí a vuestra madre (2005): serie que le ha dado la fama interpretando a Tedd Mosby. De esta serie ya hemos hablado en otras entadas anteriores por lo que no vamos a repetirnos.
    • Padre de familia (2007): serie de animación para adultos que se centra en la familia Griffin que viven en la ciudad ficticia de Quahog (Rhode Island). Parodia la cultura pop americana. Josh puso voz a Tedd Mosby en el episodio “Ningún Chris atrás” y “Los progresos de Peter”.

Secuencia en la que Tedd y Barney aparecen en Padre de Familia

2- Películas

Cartel de la película “Happy thank you more please”

  • No es otra estúpida película americana (2001): comedia creada por Columbia Picture. La película gira entorno a una apuesta que le hace Jake a Austin de conseguir que la fea del instituto se convierta en la reina del baile, pero dos chicas intentarán hacer lo posible para que Jake pierda la apuesta. Josh interpreta a un guía turístico.
  • Happy Thank You More Please (2010): Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene una entrevista con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York pero de camino le van pasando cosas. Además, la vida sentimental de Sam va igual de mal que su carrera, no le gustan los compromisos, pero conoce a una camarera por la que quedafascinado y le propone un curioso tratoque hará tambalearse su vida y la de sus

    Cartel película “Amor y letras”

    amigos. Josh interpreta a Sam y además esta película está escrita

    y dirigida por él.

  • Amor y letras (2012): Jesse, un joven profesor vuelve a la universidad y se enamora de una estudiante de 19 años. Este luchará contra la poderosa atracción que hay entre ellos. Josh interpreta al Jesse y además también escribe y dirige esta película.

Autor: Noelia Calvo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s